Des-25 Truper

Paso1: Revisar combustible (que contenga mezcla aditivo-gasolina
“color de gasolina”), colocar el interruptor de encendido en posición “ON”,
presionar el bulbo cebador 8 veces, colocar la palanca de ahogador en posición
cerrado y tirar de la piola 3 o 4
veces,
colocar la palanca del ahogador en posición media y jalar de la piola 5 veces
como máximo, la maquina debe encender y si no continuar con la revisión.
Paso 2: Revisión
del sistema de ignición, retirar la bujía y colocarla en la terminal de la
bobina, colocarla en la superficie metálica de la desbrozadora para que haga
tierra y jalar de la piola para revisar la chispa entre el electrodo central y
el electrodo de tierra, si no hay chispa continuar con la revisión.
La bujía, puntos a revisar calibración 0.63 mm (0.025”)
que no este carbonizada, que el electrodo central no este redondeado cualquier
anomalía provocara pre-igniciones y la herramienta no funcionara adecuadamente.
La bobina: Puntos a revisar, calibración 30 mm (.012”) con
respecto al rotor, el cable de alta tensión no debe tener rupturas o
quebraduras en el aislamiento de la salida de la bobina a la terminal de la bujía.
Interruptor de
encendido: No debe tener continuidad
cuando está en posición de encendido.
Paso 3: Revisión de la línea de combustible, retirar la bujía
y poner unas gotas de combustible por el orificio, reinstalar la bujía y jalar
de la piola, si la maquina enciende y se vuelve a parar no esta llegando combustible
a la cámara de combustión, continuar con la revisión.
Filtro de combustible: Que no esté
obstruido ya que eso no permitiría que llegue el combustible a la cámara de
combustión
Carburador: Carburación de la esprea (2-1/2 vueltas) revisar
funcionamiento de las válvulas check, bulbo cebador y diafragma controlador de
combustible.
Paso 4: Revisión del sistema de compresión Pistón, cilindro y anillos: Quitar la bujía, poner
una tapa de aceite SAE-30 por el orificio y jalar de la piola varias veces para
distribuir el aceite en todo el cilindro, reinstalar la bujía y tirar de la
cuerda de arranque, si enciende las piezas implicadas tienen desgaste.
Paso 5: La maquina enciende pero no tiene potencia, revisar
el atrapa chispas del silenciador ya que probablemente esta obstruido, filtro
de aire muy sucio o lumbrera de escape obstruida.
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