jueves, 17 de septiembre de 2015

Como Reparar Una Desbrozadora De Gasolina

Des-25 Truper



Paso1: Revisar combustible (que contenga mezcla aditivo-gasolina “color de gasolina”), colocar el interruptor de encendido en posición “ON”, presionar el bulbo cebador 8 veces, colocar la palanca de ahogador en posición cerrado y tirar de la piola 3 o 4
veces, colocar la palanca del ahogador en posición media y jalar de la piola 5 veces como máximo, la maquina debe encender y si no continuar con la revisión.

Paso 2: Revisión del sistema de ignición, retirar la bujía y colocarla en la terminal de la bobina, colocarla en la superficie metálica de la desbrozadora para que haga tierra y jalar de la piola para revisar la chispa entre el electrodo central y el electrodo de tierra, si no hay chispa continuar con la revisión.

La bujía, puntos a revisar calibración 0.63 mm (0.025”) que no este carbonizada, que el electrodo central no este redondeado cualquier anomalía provocara pre-igniciones y la herramienta no funcionara adecuadamente.

La bobina: Puntos a revisar, calibración 30 mm (.012”) con respecto al rotor, el cable de alta tensión no debe tener rupturas o quebraduras en el aislamiento de la salida de la bobina a la terminal de la bujía.

Interruptor de encendido: No debe tener continuidad cuando está en posición de encendido.

Paso 3: Revisión de la línea de combustible, retirar la bujía y poner unas gotas de combustible por el orificio, reinstalar la bujía y jalar de la piola, si la maquina enciende y se vuelve a parar no esta llegando combustible a la cámara de combustión, continuar con la revisión.

Filtro de combustible: Que no esté obstruido ya que eso no permitiría que llegue el combustible a la cámara de combustión

Carburador: Carburación de la esprea (2-1/2 vueltas) revisar funcionamiento de las válvulas check, bulbo cebador y diafragma controlador de combustible.

Paso 4: Revisión del sistema de compresión Pistón, cilindro y anillos: Quitar la bujía, poner una tapa de aceite SAE-30 por el orificio y jalar de la piola varias veces para distribuir el aceite en todo el cilindro, reinstalar la bujía y tirar de la cuerda de arranque, si enciende las piezas implicadas tienen desgaste.

Paso 5: La maquina enciende pero no tiene potencia, revisar el atrapa chispas del silenciador ya que probablemente esta obstruido, filtro de aire muy sucio o lumbrera de escape obstruida.


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